Mejora la productividad al escribir

Ya que escribir no es una tarea fácil, puesto que requiere de concentración, en esta entrada explicaré algunas aplicaciones móviles y Web que podrán acompañarte en tu proceso de escritura. Con la modalidad virtual que se vuelve cada vez más cotidiana, seamos productivos con la tecnología. Lograrlo puede costar bastante, pero vale la pena que…

Rómpase en caso de quedarse sin palabras

Qué bella sensación la de sentarse a escribir, escuchar el sonido de las teclas sin parar y ver como desaparece la hoja en blanco. Podemos tener un plan de trabajo trazado, un lugar tranquilo y cómodo, ningún ladrón de tiempo. Conforme la historia avanza, ¡zaz! sucede. Comenzamos una nueva frase y ahora nos bloquea el…

¿Qué es ser escritor?

Esta pregunta tan fácil pero compleja cuando empezamos a indagar más allá, la he leído infinidad de veces en foros y grupos de escritores. Veamos dos definiciones de la RAE: Escritor, ra: Persona que escribe. Autor de obras impresas y/o escritas. Persona que escribe al dictado. Persona que tiene el cargo de redactar la correspondencia…

El método Post-It para tus historias

No es cosa del otro mundo que los escritores empleemos las famosas notas adhesivas para evitar cualquier olvido. Bien, no es cosa del otro mundo emplear este material para la elaboración de nuestras historias. A continuación, comparto un método de organización de ideas que puede ser útil al momento de escribir. Material: Post-It de varios…

Tipos de thrillers

¿Sabes cuales son los tipos de thrillers que existen? ¿Es tu género favorito o lo escribes? En esta entrada hablaremos un poco acerca de este género. El thriller es un género muy respetable hoy en día, son buenos en los mercados, clubes de libros, libro de bolsillo y sobre todo las adaptaciones cinematográficas. En resumen…

¿Concursos literarios?

Cada vez son más populares los concursos de literatura y las editoriales o asociaciones facilitan los procesos a través de la Web. Hoy en día es muy fácil enviar tu escrito y presentarlo sin problemas. Fue hasta hace un par de años que comencé a participar en ellos. El primer concurso en que participé fue…

Alrededor de la fogata, mi primer libro.

El pasado agosto del presente año, publiqué mi primer libro titulado Alrededor de la fogata, suspenso breve. Es una compilación de cuentos breves que han surgido desde en 2017 hasta ahora, muchos de ellos como resultado de productos de talleres literarios. Es una compilación de 34 microcuentos, todos giran entorno a situaciones que pueden ser…

Sentarse a escribir

Justo con la cuarentena, puede que corramos la suerte de estar más tiempo en casa. De ser así, para aquellos que tenemos el anhelo de terminar o bien, iniciar ciertos proyectos, pareciera ser el momento perfecto. No para todos. Muchos no logran compaginar las emociones negativas con el arranque de nuevos proyectos. Otros, dejan de…