Ya que escribir no es una tarea fácil, puesto que requiere de concentración, en esta entrada explicaré algunas aplicaciones móviles y Web que podrán acompañarte en tu proceso de escritura. Con la modalidad virtual que se vuelve cada vez más cotidiana, seamos productivos con la tecnología. Lograrlo puede costar bastante, pero vale la pena que no nos consuma.

¿Qué es lo que realmente te concentra? ¿Silencio, sonidos de fondo? ¿Qué te distrae?

FOREST

Esta aplicación de tan agradable interfaz nos ayuda a concentrarnos al plantar un árbol. Mientras que se trabaja, el árbol crecerá. Podrá morir si nos desconectamos de la aplicación. El gran objetivo es de crear nuestro bosque, trabajando “sin celular”. Podrás elegir tu tipo de árbol a plantar; encontrarás desde pinos, hongos, cactus, calabazas, corales, camelias, tulipanes, casa de árbol, arbusto, entre otros.

Para comenzar, la opción del Coral se desbloquea gratuitamente. Una vez escogido el árbol/planta, deberás seleccionar etiquetas como Deporte, diversión, descanso, social, estudio, trabajo. En este caso podemos seleccionar Otro o bien, darle en la opción “+” aunque para esto se tiene que pagar (costo para desbloquear opciones de la aplicación y ser Premium: $44.00 MX).

Podrás también disfrutar de sonidos de fondo mientras trabajas y creces tu árbol, por ejemplo, lluvia en el bosque, el cual se desbloquea de forma gratuita, sonidos de calle, playa, bosque de noche, tormenta, café, los cuales se desbloquean al juntar 500 monedas. Estas monedas se obtienen al cumplir los retos de minutos concentrados.

El tiempo mínimo que se configura sin 10 minutos hasta 120. No puedes abandonar la aplicación, esto es esencial para el control de redes sociales. Es importante hacer mínimo 10 minutos para poder configurar el modo Concentración profunda. Este modo consiste en el bloqueo de otras aplicaciones si intentamos usarlas. Para ello, debes autorizar ciertas opciones. Al hacerlo, el árbol secará. Mientras los minutos pasan, la aplicación te muestra el minutero, el crecimiento de la planta y frases de motivación.

Tendrás estadísticas de tu tiempo invertido y el crecimiento de tu bosque.

Recomendable, pues contiene opciones gratuitas, interfaz muy intuitiva y agradable.

PLUVIOR

Si lo que te concentra son los sonidos de fondo como la lluvia, en este sitio https://pluvior.com/ podrás encontrar acceso a sonidos de fondo de manera gratuita. Disponible en versión Web también pasa móviles, podrás tener acceso a sonidos de gotas, lluvia, viento, truenos y hojas. También podrás disfrutar de la simulación de una cafetería, controlando el volumen desde la página.

Existen variedad de simuladores; algunos de paga y dentro de los gratuitos, Pluvior me parece completo y de interfaz agradable.

ONE NOTE

Un blog de notas con múltiples herramientas para organizar tus ideas, darle vida a tu imaginación a través de imágenes, videos, dibujos, figuras. Sin planeación no sabrás el rumbo y el resultado será una historia a la deriva. Plasma tus ideas con esta herramienta gratuita que viene precargada en Windows 10.

Cada vez existen más y más aplicaciones que nos facilitan la productividad. ¿Cuál es tu favorita? Déjanos tus recomendaciones en los comentarios 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s