Es normal el gusto por las máquinas de escribir en los escritores. Tal vez hayas tenido el acceso a una de ellas o ahora mismo tengas una cerca de ti. En esta entrada te presentaré una herramienta útil que te va a encantar.

Se trata de Qwertick. Una aplicación gratuita para simular el ruido de una máquina de escribir cada vez que escribes. Imagina estar redactando tus textos con esta aplicación.

Esta y otras aplicaciones forman parte de Nattyware, una pequeña compañía en Singapur especializada en investigación y desarrollo para convertir problemas complejos en soluciones. Cuenta con cinco programas gratuitos, los cuales puedes descargar desde su sitio Web (en inglés). A continuación presento algunos de estos programas:

Qwertick

Simula una máquina de escribir en tu computadora. Sólo tienes que descargarla aquí.

Una vez finalizada la descarga, lo ejecutas. Asegúrate de que el ícono en la barra de tareas de esta aplicación esté activo para que comiences la aventura. Puedes instalarla desde versiones Windows XP, 2000, etc. La versión de este programa al momento es la 1.01.

Dusty

Comparto otra de sus aplicaciones, puede parecer un poco extraña, con un aire de inutilidad pero quizá puede servirte. Dusty simula polvo, como su nombre lo dice en inglés. Descargas la aplicación, la ejecutas y comenzarán a aparecer diversos puntitos (polvo) en tu pantalla. Los íconos, carpetas y otros elementos del escritorio se llenarán de polvo. Esto es para mostrar elementos que casi no utilizas y quizá te des cuenta que no debes tenerlos. Hasta que no pasas de nuevo el ratón por encima de estos elementos, el polvo desaparecerá. La razón de este programa es también permanecer concentrados, siendo ocultos ciertos detalles innecesarios a la vista. Puedes obtenerla aquí

Otras aplicaciones

Nattyware cuenta con otras aplicaciones que pueden resultarte útiles. Por ejemplo, Fontster para visualizar con rapidez tipografías instaladas en el sistema. Pixie, un selector, simplemente apunta a un color y te dirá los valores hex, RGB, HTML, CMYK y HSV de ese color. Feel the Wheel cambia fácilmente el tamaño de las ventanas y controla su transparencia con el ratón.

¿Conocías Nattyware? Ahora ya puedes emplear las herramientas necesarias para facilitar ciertas tareas. ¡Buena continuación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s