Qué bella sensación la de sentarse a escribir, escuchar el sonido de las teclas sin parar y ver como desaparece la hoja en blanco. Podemos tener un plan de trabajo trazado, un lugar tranquilo y cómodo, ningún ladrón de tiempo. Conforme la historia avanza, ¡zaz! sucede.

Comenzamos una nueva frase y ahora nos bloquea el no saber qué palabra escribir. Recurrimos sin pensarlo al navegador a teclear sinónimos o cualquier palabra que tengamos que verificar. Esto nos desconcentra, nos saca del estado en el que vivimos la historia. Se va lenta la inspiración que sino sabemos manejar las distracciones, desaparece por completo.

Lo cierto es que al momento de escribir, debemos dejar que fluyan las palabras sin cesar, sin estar verificándolas una y otra vez ya sea en el diccionario físico o en la Web. Esto corresponde a la parte de edición, lo primordial es lograr que la historia fluya y que la podamos disfrutar también.

Bueno, pero si eres de los que al escribir busca dar con palabras más exactas, (yo lo suelo hacer) hoy te presento esta herramienta que te será de mucha utilidad al momento de escribir. Se trata de Inspirassion, un sitio Web que te sacará de más de un apuro.

Inspirassion, elige palabras elegantes.

Sí, como su eslogan lo indica, podrás hacer tus frases más elegantes al dar con la palabra adecuada. Es un diccionario de colocaciones. En el podrás encontrar:

  • Adjetivos
  • Adverbios
  • Sustantivos
  • Verbos
  • Complementos
  • Metáforas
  • Preposiciones
  • Avanzado, en esta opción puedes escribir varios elementos antes mencionados.

Tiene una interfaz agradable y es muy fácil de usar. Sólo tienes que seleccionar la categoría que deseas y escribir la palabra. Por ejemplo, luna en Adjetivos.

Se arrojan diversos resultados y es posible seleccionar la vista, por ejemplo si deseas frases, palabras claves o frecuencia.

Como podemos ver, hay que romperse en caso de quedarse sin palabras. No olvides que leer es la clave para escribir mejor. ¡Éxito con tu escritura! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s