Justo con la cuarentena, puede que corramos la suerte de estar más tiempo en casa. De ser así, para aquellos que tenemos el anhelo de terminar o bien, iniciar ciertos proyectos, pareciera ser el momento perfecto.

No para todos.

Muchos no logran compaginar las emociones negativas con el arranque de nuevos proyectos. Otros, dejan de lado las preocupaciones e inician. Para quienes escribir es uno de esos proyectos en mente, puede que encontremos inspiración en esta época o que se quede arrinconada hasta que normalice la situación.

Escribir no es un proceso fácil. Lleva mucho de introspección personal también, pues en la escritura dejamos mucho de nosotros. Hoy puedo decir que escribir es lo más difícil que he hecho. Muchas personas no lo entenderán jamás. Y que tenemos que compaginar esto con un plan B, lo cual puede llevarse todas nuestras energías e inspiración.

Bien sabemos que sino hacemos nada, nada sucede. Que si esperamos lo único que cae es la lluvia del cielo. Entonces, tan fácil se dice: si quieres escribir, siéntate y hazlo. Luego aparece el bloqueo, el miedo a la hoja en blanco, las ideas desordenadas, los distractores y demás. Y no sólo pasa un día, pasan años incluso hasta enfrentarnos a ese proyecto.

Pues bien, hoy traigo una herramienta que puede serte útil. No sólo para escribir, para todo. En este caso, se trata de un calendario con imágenes lindas. Cada día iremos marcando nuestra racha de escritura son una palomita o lo que decidas. En el mismo recuadro, pondrás el total de palabras escritas. Debe de estar en un lugar muy visible, de preferencia frente a tí.

¿Puedes imaginar que acabe una semana, un mes y cada casilla del calendario esté repleta de marcas donde has escrito todos los días? Para empezar probar, puedes no fijar un número exacto de palabras. Pero si eres rudo, puedes comenzar por las 300 o 500 palabras diarias. Buen reto. Desde un microcuento hasta redacción de artículos pueden favorecerse de esta estrategia tan simple. El gran reto es lograr 365 rachas. Saldría más de un buen proyecto. O de seguro has escuchado un relato por día. Imposible escribir 365 relatos basura. Si quieres conseguir todo el calendario gratuito completo 2020, puedes enviar un mensaje a través de Contacto.

¡A escribir se a dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s