Como un buen paseo por el jardín, una buena lectura también las películas nos ayudan a inspirarnos para retomar o crear ciertos proyectos. O simplemente pasar un momento agradable adentrándonos en nuevos géneros. A continuación dejo una pequeña lista de películas que puedes encontrar en Netflix o en Internet de manera gratuita, han sido de bastante agrado. Existen diversas películas de este género, sobretodo aquellas que hablan de la vida de escritores reconocidos. (la lista sería enorme).

  1. Comienzo con mi favorita. Un homme idéal, Un hombre ideal película francesa estrenada en el 2015. Mathieu, un joven que desea convertirse en escritor pero que, mientras las editoriales siguen rechazando sus novelas, trabaja en la empresa de mudanzas de su tío. Un día, inesperadamente, encuentra la forma de tomar un atajo para alcanzar todo aquello que desea, y entre sus deseos está incluida una inteligente joven de la alta burguesía. De modo que se verá atrapado en una espiral de mentiras, cuya creciente tensión le obligará a tomar medidas desesperadas.
Un homme idéal (Bande originale du film de Yann Gozlan) de Cyrille ...
amazon.es

2. El autor. Aquí podrás ver claramente el proceso creativo de Álvaro, quien asiste a talleres de escritura. Su vida da un giro, al separase de su mujer, una escritora exitosa. Desea escribir una gran novela, pero no tiene tanto éxito como su ex mujer. La misma vida hace que haga realidad su sueño y le ponga final a su novela de una manera drástica. Película española estrenada en el 2017.

El autor (2017) - Filmaffinity
filmaffinity.com

3. D’apres une histoire vrai. ¿Cómo se llama la película? Basada en hechos reales. Su nombre nos puede confundir. Película francesa estrenada en 2017. Nos muestra el episodio de la vida de Delphine donde publica un libro y es un éxito de ventas. El peso de la fama repercute negativamente en ella en conjunto con las cartas anónimas que comienza a recibir.

Basada en hechos reales (2017) - Filmaffinity
filmaffinity.com

4. Capote. Un escritor y periodista decide analizar e investigar el asesinato de la familia Clutter, quien ha sido asesinada en su propia granja. El escritor vive la historia en tiempo real acompañado de su amiga de la infancia. Todo esto lo lleva a escribir una gran novela del siglo XX: A sangre fría. Estrenada en 2005 en Estados Unidos.

Truman Capote (2005) - Filmaffinity
filmaffinity.com

5. Mary Shelley. Sumergida en el mundo de los libros, conoce a Percy Shelley. Su familia no aprueba su relación y huyen. Tiempo después, al estar en la mansión de Lord Byron, proponen escribir cuentos para matar el aburrimiento. Y es así como nace Frankeinstein o el moderno prometeo.

Mary Shelley (2017) - Filmaffinity
SensaCine.com

6. El club de los poetas muertos. Película estadounidense estrenada en 1989. Un maestro llega a un colegio privado y emplea métodos de enseñanza muy poco convencionales para mostrarles el sentido de la vida a sus alumnos. Gracias a él, conocen el Club de los poetas muertos, club donde se reunían para relatar poesía unos a otros. Carpe diem!

PastoralSJ - ver - El club de los poetas muertos
pastoralsj.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s