En esta entrada, compartiré el proceso acerca de mi primera novela. Espero te sirva para definir alguno de tus proyectos literarios 😉

Perdida en el tiempo es la primera novela que he escrito, en el año 2011. Fue hasta el 2016 que decidí sacarla del baúl para pulirla y continuar con una segunda parte. Tiene 91 páginas, se tratada de una novelette. Después de terminar la segunda parte, me dediqué a la corrección. Fueron cinco correcciones, sabiendo que aún me faltaba por trabajar más en ese aspecto. Cada escritor cuenta con una manera distinta de escribir y realizar sus proyectos. A continuación enumero el proceso que he estado llevando acabo.

  1. Redacción de novela. Cabe mencionar que surgió de momento un octubre de 2011, fui escritora brújula, sin documentar estructuras. Las novelas que estoy por escribir, las documento como contaré más adelante.
  2. Elaboración de portada y fan page en Facebook. Aún sin saber sobre marketing digital, creo que fue lo mejor qué hice, ya que pude compartir imágenes relacionadas con la historia e ir creando mi mercado lector. Tiempo después, descubrí que es mejor tener una página de autor, que una página por novela escrita. Aquí puedes pinchar para conocer mi página Edith Tavarez
  3. Redacción segunda parte. Años más tarde, (2016) retomé el proyecto elaborando la continuación. Llevé un control de palabras escritas en Excel, para poder ver mis avances. También en esta etapa, elaboré diseños de escenarios y personajes.
  4. Corrección. Corregí cinco veces la novela completa; diálogos, tiempos verbales, personajes…
  5. Elaboración de una fan page de escritora. Comencé a generar otro mercado con mi marca como escritora. Ahí comparto diferentes novedades de publicaciones, frases o sucesos importantes en el mundo literario.
  6. Elaboración de portada. Tal vez sea la definitiva. Diseñé cuatro portadas, hasta hacer una muy profesional.
  7. Booktrailer. Realicé un vídeo con la sinopsis de la novela, como herramienta de promoción. Lo puedes ver aquí
  8. Registro de derechos de autor. Asistí a las oficinas de INDAUTOR de mi región, el proceso tardó un mes y medio.
  9. Corrección profesional. Envié mi novela a un corrector profesional, espero en un par de días finalice este proceso.

 

Tengo por plan lanzar este proyecto en Amazon para mediados de este año. También he enviado mi novela a una convocatoria estatal. En espera de resultados para poder decidir qué camino seguirá este proyecto. Te dejo aquí la sinopsis. Gracias por leerme.

Sin-título-1.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s