Creo es vital que cada persona haga su balance anual y aliste los nuevos propósitos de año Nuevo. No hay nada como escribirlos para tenerlos más en cuenta. En esta entrada presento mi balance de este año, que ya acaba.

2017 ha sido un año productivo, lleno de aspiraciones y metas cumplidas. En relación a mis objetivos como escritora, creo que este año me ha marcado para continuar.

Fue en este año que asistí a tres talleres de escritura en mi ciudad. Han aumentado mi número de contactos, mis conocimientos y mis ganas por escribir. En marzo de 2017 asistí a un taller de escritura creativa, fue ahí que surgió el posible inicio de mi novela titulada Deseo inoportuno. Más tarde en septiembre, un taller que considero demasiado bueno, con el escritor español Enrique Paez, donde pude aprender diversas técnicas de escritura creativa. De octubre a diciembre, fui parte de otro taller donde me fue posible trabajar un poco más a detalle en dos de mis novelas. Fue aquí también que surgieron algunos cuentos cortos y sobre todo, me quedo con grandes contactos.

A inicios de este año, pensaba imposible la idea de ser parte de este tipo de talleres, que estaban fuera de mis posibilidades. Aprendí que si hay algo para ti y lo deseas mucho, poco a poco la vida te lo da.

 

escrito-a-lapiz

Por otro lado, participé por primera vez en concursos literarios. Ha sido una grata experiencia, aunque sin obtener aún los resultados esperados. Algunos fallos de los concursos están por definirse.

  • Agosto: concurso de literatura infantil, escribí Pequeño astronauta, un cuento corto. Aún sabiendo que este género no es lo mío, quise intentar.
  • Septiembre: concurso de cuento de mediación, de nuevo género infantil. Creo que mejoré un poco, obteniendo una puntuación de 426/500. (Espacio de mediación)
  • Septiembre: concurso nacional de cuento y poesía para el Festival de Escritores en San Miguel de Allende, Gto.
  • Noviembre: concurso de cuento corto estatal, tema libre. (FENAL)
  • Noviembre: cuento corto para revista literaria. (Revista Bistró)
  • Diciembre: concurso de cuento corto de metaliteratura. (El Taller de la Factoría)

Y bueno, sin conseguir aún ganar algún premio literario. Esto a la vez, de una u otra manera me sigue impulsando a intentarlo. Pero no todo es gris. A finales de octubre, conseguí mi primera publicación de mi cuento corto, titulado Otros labios por la revista FANG #45. No olvidaré el puñado de emociones cuando un contacto, me envió la foto de mi cuento impreso.

22730143_1525966360827149_3772568939831232648_n

A finales de noviembre, me contactan para ofrecerme participar en una antología de cuentos. Espero ver publicado ese cuento de misterio.

Creo que un gran objetivo logrado este año, ha sido en relación a mi novela Perdida en el tiempo. Terminé la segunda parte, elaboré la portada y cinco correcciones. Alisté requisitos para arrancar el 2018 con los derechos de autor y publicación. Al momento de corrección, surgió una tercera parte, que aún no logro planificar.

escribir-sin-faltas-de-ortografia-4

En este año, también leí varios géneros de literatura. Volví a sumergirme en géneros de misterio y libros para escribir mejor. Y cómo no mencionar, mi escritorio que llegó como regalo adelantado de Navidad, ya urgía definir mi espacio de escritura.

Otra meta cumplida, fue el lanzamiento de este blog y seguir con su mantenimiento, al igual que mi página en Facebook. Conseguí un número bueno de visitas en el blog de varios países (considerando que aún no lanzo mi plan de marketing). Creo que ha sido un buen año y los próximos se vienen llenos de sorpresas.

rrrrrr

PROPÓSITOS 2018

LISTA-DE-PROPÓSITOS-PARA-AÑO-NUEVO

  1. PUBLICACIÓN DE PERDIDA EN EL TIEMPO (MAYO 2018)
  2. LANZAMIENTO DE MI PRIMER LIBRO (JUNIO 2018)
  3. TERMINAR DE ESCRIBIR  SEGUNDA NOVELA MÁS ALLÁ DE LA VIDA
  4. CONTINUAR PARTICIPANDO EN CONCURSOS LITERARIOS
  5. MANTENIMIENTO A BLOG Y RRSS
  6. INSCRIPCIÓN A TALLERES LITERARIOS
  7. AUMENTAR MI LISTA DE LIBROS LEÍDOS (1 AL MES)
  8. LANZAMIENTO DE PLAN DE MARKETING (VENTAS Y BLOG)
  9. PARTICIPAR EN EL NANOWRIMO 2018

No ha sido tan fácil cómo parecía. Ser escritor es mucho más que sólo escribir. Es leer cada día (si nos lo permitimos), es tener curiosidad de tomar el diccionario por cada palabra desconocida, es desesperarse porque nuestras palabras no demuestran nuestras ideas con exactitud. Es sentarse y quebrarse la cabeza, al dudar de cada frase escrita. Deseo que este 2018 todos tus propósitos se cumplan, y que si escribes, no dejes de hacerlo y pueda tener la fortuna de leerte. FELICES FIESTAS.

Christmas-night-785x490

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s