¡Oh! Diciembre ya está aquí avisando con tremendo furor las fechas dicembrinas. El olor al llegar a casa, deleita nuestro paladar, el frío nos hace querer estar envueltos en cobijas cada mañana y las decoraciones nos hacen tener días más coloridos.

Es normal que este mes, último de año, no tengamos tiempo para nuestros proyectos literarios. Y también no es nada fuera de lugar que nos llenemos de nostalgia, nos inspiremos y nos pongamos a escribir. Merecemos también descansar y disfrutar momentos inolvidables, para arrancar un año nuevo lleno de proyectos.

Hoy presento algunas ideas para recordar esta bella profesión en estas fechas.

Regalitos

¿Asistes a talleres de escritura? ¿círculos de lectura? Muy bien. Es momento de asignar uno de éstos días para reunirse y demostrar a ese grupo de soñadores tu aprecio.

Un par de sepadores, una agenda, un buen libro, un dije, un cuadro, una taza, lápices, un kit de plumas… ¡infinidad de detalles para consentir!

Café literario

Seguramente, habrá una tarde libre donde puedas reunir a tus contactos escritores, para tomar café mientras a tus oídos se escucha una bella poesía o ese capítulo de una novela aterradora. Es un espacio donde todos pueden convivir y corregir detalles para mejorar escritos, no se pierde nada con intentar.

galletas-con-cafe

Tertulia literaria

Es común que en nuestra ciudad realicen con frecuencia tertulias literarias en centros culturales. Propón alguna antes de fin de año, como muestra de obras realizadas y como medio de motivación para continuar.

Decoración

¿Cómo es que decoras tu espacio de escritura? ¿tu casa? Transmite el espíritu navideño a través de una guirnalda, un par de botas rojas, una flor de nochebuena. No olvides también consentir a tus lectores, a través de tarjetas por correo electrónico o un mensaje de agradecimiento en redes sociales. Y por si fuera poco, he impreso la portada de una de mis novelas, puesta está en mi escritorio, entre un montón de esferas. ¿Que tal un árbol navideño hecho de libros? Mostremos a ese escritor que llevamos dentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s