Si bien cada persona maneja sus emociones de diversas maneras según la situación, al momento de escribir también se requiere de ella. Existirán un puñado de fracasos, tristezas, decepciones, pero sólo aquellos que logren perseverar lograrán arrasar a la cima.

Escribe

La única manera de convertirte en escritor es escribiendo todos los días. No hay otra fórmula y bien se ha dicho que el primer borrador de todo escritor primero ha de ser una basura. Aquí te dejo la fórmula con un complemento muy importante.

LEER+ESCRIBIR=ESCRITOR

Una vez comprendido esto, podemos pasar a hablar de las emociones que un escritor enfrenta en base a mi experiencia.

Bloqueo

Bien, quieres escribir. Te enfrentas con miedo a la hoja en blanco, sin ideas, inspiración. Todo pinta que nunca podrás escribir algo digno de leer. Calma… existe el típico tip de escribir lo que sea, sin importar si tiene orden, coherencia. Es hasta el final la etapa precisa para corrección, de momento solo deja fluir, lo que sea pero hazlo.

Miedo

Sucedió que una tarde me senté frente al ordenador y no paré hasta tarde. Al final del día ya había escrito varios folios pero al tratar de dormir sentía miedo de no escribir una buena historia, de perder mi tiempo solamente. Imaginé la vida famosa como escritora, pero el miedo me decía que no iba a poder.

Desesperación

Bueno, te has decidido a tipear por horas. De pronto te detienes desesperado al pensar que no es un buen texto y por más que le das vueltas te convences de eso. Decides reposar el escrito, y después de un tiempo, vuelve a ser un escrito brillante, así hasta convertirse en un ciclo.

Decepción

Sucede sobre todo en la etapa de corrección. Le das vueltas y vueltas, el hecho de no obtener los resultados deseados te hace sentirte en el fracaso. En realidad no lo eres, debemos recordar que todo escritor hemos escrito una historia pésima lo que posteriormente nos hace escribir mejor.

Triunfo

Vaya. Te has decido a continuar a pesar de los tropiezos y las críticas. Te has creído y precisamente eso que creas será. Hay quienes comenzamos nuestra carrera de escritor con una publicación en una revista local, en un blog, en el periódico y bien que eso nos abre muchas puertas. Celebra cada triunfo por pequeño que sea.

Determinación

Todos necesitamos determinación para lograr metas. Si lo quieres, que suceda, siéntate y escribe. No pases horas y horas buscando soluciones a través de blogs de escritura, todos dirán que es escribiendo como nos hacemos escritores. Usa una agenda y ponle a tus metas números, verás que es más fácil medir resultados.

Resultados

No pares de soñar ni de escribir tus metas. Una vez logrado que ese escrito se haya publicado a través de cualquier medio, es momento de abrir camino con resultados más grandes. Por aquí dejo algunas frases que podrán motivarte:

Trabaja en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido.

El 90% del éxito se trata en insistir.

En fin, mantén en alto tu inteligencia emocional no sólo al escribir, esto es la base del éxito en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s