Si bien la era digital nos da la oportunidad de estar presente en cualquier parte del mundo, nuestra presencia como escritor no es la excepción. Actualmente existen diversas plataformas con las cuales podemos hacer llegar nuestros escritos a cualquier parte. A continuación presento un listado de las plataformas de las cuales todo escritor debe tener conocimiento:

Wattpad

Wattpad es una base de datos que alberga millones de textos que abarcan géneros que van desde la ciencia ficción hasta las novelas románticas pasando por otros textos de ámbitos como la poesía. Por otro lado, se trata de una app enfocada para todos los públicos ya que también contiene obras de narrativa actual para públicos concretos pero al mismo tiempo, almacena cuentos tradicionales como Alicia en el País de las Maravillas.

Sweek

Sweek es una plataforma que principalmente permite a los autores crear y lanzar historias a través de una app de Android y que conecta a los lectores para que estos puedan descubrir nuevos escritores, seguir el trabajo de aquellos con los que han disfrutado de sus publicaciones, compartir el contenido descubierto a través de los canales de social media más conocidos y mucho más. La idea de la compañía es que su modelo vale tanto para las historias cortas como aquellas novelas de mayor extensión en la lectura.

Sttorybox

Nos presentan Sttorybox como una comunidad literaria donde podemos escribir historias, entrar en contacto con otros autores y, como lectores, generar un debate desde el comienzo de cada historia. Uno de los objetivos es permitir que los lectores muestren su opinión a los autores desde que comienza cada relato, ayudando a orientar a los que tienen dudas sobre el desarrollo de las historias.

Microcuento.es

La mayor comunidad colaborativa española acerca de los microcuentos, microrrelatos, relatos cortos… para propiciar la lectura entre los jóvenes y el descubrimiento de nuevos talentos en todos los países de lengua castellana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s