Una parte primordial al terminar nuestros escritos es la edición. No es recomendable escribir y al mismo tiempo estar corrigiendo. Es mucho mejor escribir y hasta el final dedicarte a borrar frases, extractos innecesarios, reescribir, emplear sinónimos, etc.

Hace unos días, terminé un cuento corto infantil. Me encuentro en proceso de edición (cosa que estoy aprendiendo día a día) y quisiera exponer un top de herramientas para el proceso de edición.

  1. El número uno es para… estilolector (suenan tambores). A mi parecer es una gran herramienta muy completa. No necesitas registrarte para su uso, no tiene número límite de revisión de palabras, usa colores distintos en cada corrección. Lo mejor de todo es que hay un apartado de lado derecho donde explica el tipo de error y sugiere cómo corregirlo. estilolector
  2. La segunda herramienta, muy buena por cierto, es CorrectorOnline.es el diseño es muy agradable, te marca también por colores distintos tus errores, cuenta con la opción de corrección automática, disponible en ocho idiomas. Menciona si son errores ortográficos, gramaticales, de espaciado u otros.
  3. El siguiente es LanguageTool con diseño agradable, revisión disponible en veintiséis idiomas, puedes descargarlo gratuitamente y/o utilizarlo en línea. Cuenta con un forum en el que puedes plasmar tus dudas.pexels-photo-169657

Podrán existir otras herramientas, pero después de utilizar las antes mencionadas que encontré en la Web, considero que son muy aptas al momento de corregir. Por más buena que sea tu ortografía, es importante el uso de estas herramientas, pues detectan mínimos errores que son fácil de dejar escapar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s